Deutsche Post DHL hace que Bonn sea una ‘ciudad modelo’ para vehículos de reparto
Deutsche Post DHL está cambiando a vehículos eléctricos para sus servicios de entrega en Bonn y sus alrededores, haciendo de esta ciudad la primera localidad en Alemania con un concepto de vehículo libre de emisiones de carbono.
En una primera fase, se pondrán en servicio 79 vehículos a finales de año en Bonn y sus alrededores para la entrega de paquetes y la entrega combinada de correo y paquetes. El proyecto piloto prevé unos 141 vehículos eléctricos en las carreteras para el año 2016, con una disminución de las emisiones de CO2 de más de 500 toneladas por año. Incluso en el inicio del proyecto, Bonn será ya la sede de una de las mayores flotas mundiales de vehículos comerciales propulsados eléctricamente para las entregas combinadas. El proyecto está respaldado por el programa de apoyo a la electro movilidad del gobierno alemán.
Deutsche Post DHL es socio en muchos proyectos piloto de tecnología de accionamiento alternativo. Estos incluyen el uso de motores híbridos y vehículos propulsados por electricidad, gas natural y biogás, así como pruebas de combustible dual o modificaciones aerodinámicas.