Ferrocarril
El puerto de Málaga acoge el comienzo de la primera operativa de exportación de cemento ensacado transportado al recinto por ferrocarril
El tren que conecta la estación de RENFE-María Zambrano y el puerto de Málaga se ha vuelto a poner en funcionamiento tras varios años sin uso, con el objetivo de transportar hasta los muelles del recinto portuario una carga consistente en cemento ensacado procedente de Córdoba para exportación, que es embarcado y transportado hasta Argelia.
La empresa consignataria que gestiona la operativa, Agencia Marítima Condeminas, prevé una frecuencia aproximada de 1 o 2 buques mensuales, y una carga movida de 5.000 a 6.000 toneladas por buque.
El inicio de este nuevo tráfico, que realizó su primera operativa de embarque a principios del presente mes, supone una excelente noticia para nuestro puerto y nuestro entorno, tal y como informó la Autoridad Portuaria de Málaga en un comunicado.
La próxima escala del buque, prevista para el 29 de mayo, será la primera en la que toda su carga haya llegado hasta el enclave andaluz mediante ferrocarril. El cemento procede de una fábrica cordobesa y durante tres jornadas operará en el puerto antes de poner marcha rumbo a Argelia.