La COA hace suyas las recomendaciones de ARCE sobre requisitos de profesionalización
El Board of Directors de la Container Owners Association (COA) ha hecho suyas las recomendaciones y exigencias de ARCE sobre los depots de contenedores, durante la reunión celebrada el pasado 7 de mayo en Shanghai, a la que acudieron Juan Ureta y Tomás Pellisé, en representación de ARCE.
Entre estas recomendaciones hay que destacar el desarrollo de un sistema de codificación para transmisión de datos unificado, la estandarización de la estructura de los tiempos de reparación, la elaboración de un Protocolo de Requisitos mínimos para ser Depot en la Depot División, el desarrollo de un proceso externo de auditorías de los Depots, así como la publicación on line de un Directorio de Depots.
Desde ARCE afirmaron que “esto supone un reconocimiento de la Asociación de Depots de España como interlocutor válido representando a un gran numero de depots de Alemania, Belgica, Brasil, Francia, Estados Unidos, Chile, Nueva Zelanda, o Sri Lanka”. En ese sentido, “es un gran paso en la profesionalización de nuestro sector en el mundo del shipping en aras de una mayor seguridad en el uso del contenedor como medio de transporte intermodal y por lo tanto en la eficiencia y mejora de la productividad, lo cual debe suponer una reducción de costes para ambos, operadores y proveedores de servicios y sobre la base de una relación ‘winwin”.
Por otra parte, esta “victoria” de ARCE supondrá un argumento más en la reunión que la asociación tiene programada para este mes con los responsables del Ministerio de Industria, por este mismo tema.