Pastor asegura que ‘se están tomando medidas’ ante los problemas que afectan al transporte
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado en el Congreso que su departamento, en el ámbito de sus competencias, está tomando todas las medidas para facilitar la solución de los conflictos que puedan afectar a los servicios de transporte, además de mantener un diálogo permanente con todo el sector.
En respuesta en la sesión de control al Gobierno a dos preguntas sobre los conflictos abiertos en el sector del transporte y, más en concreto, en Iberia, la ministra ha recordado que su departamento ha mantenido durante el último año continuas reuniones con las partes, a las que se han trasladado propuestas. De hecho, el conflicto en Iberia es un tema “presente” ya que a fecha de hoy no hay un acuerdo cerrado entre la aerolínea y sindicatos.
“Estaré todos los días, como lo he hecho a lo largo de este año, cumpliendo con lo que se espera del Gobierno y de una ministra de Fomento que no representa otra cosa que el interés de todos y cada uno de los ciudadanos españoles”, ha remarcado Pastor, quien ha señalado que seguirá promoviendo acuerdos y soluciones.
“Lo hemos hecho –ha agregado- sabiendo que estamos defendiendo el interés general de los ciudadanos y que estamos defendiendo también el futuro de 20.000 trabajadores. Lo hemos hecho porque la compañía Iberia está radicada, fundamentalmente, en el hub de Barajas, un hub que ha costado a los españoles cerca de 6.000 millones de euros”.
El Ministerio de Fomento, ha indicado, está cumpliendo con su papel de regulador y defendido cinco elementos clave para España, como son el mantenimiento del hub de Barajas, el futuro de los trabajadores y del sector aéreo, la conectividad con las islas y Ceuta y Melilla y con Latinoamérica, la viabilidad y crecimiento de la compañía y la defensa de su futuro.
Todo ello, ha agregado, garantizando que los derechos de los ciudadanos estén en todo momento salvaguardado informó el Ministerio de Fomento en el comunicado.