Las obras del parking y el vial subterráneo obligan a cortar el paso peatonal en una acera del paseo del Parrote en el puerto de A Coruña
Durante toda esta semana se cerrará el paso de peatones la acera del Paseo del Parrote, en el nivel superior, que está contigua a la zona donde se desarrollan las obras de construcción del aparcamiento y el vial subterráneo.
Se trata de una “medida cautelar” ya que durante esta semana se realizarán microvoladuras en una zona de roca, que debe ser eliminada para que las obras puedan alcanzar la cota definitiva del parking. Aunque serán pequeñas voladuras controladas, en las que, además, se utilizará una manta de protección para evitar la dispersión de material, se cerrará el paso por la acera como medida adicional de prevención. Así, la acera estará cortada hasta el viernes, con la debida señalización, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, en el tramo que discurre desde Puerta Real hasta el paso de peatones existente a la altura de la calle Tabernas.
En función de cómo avancen los trabajos es posible que esta operación continúen en los mismos términos durante la primera semana de enero, también con la correspondiente señalización.
Tal como informó la Autoridad Portuaria de A Coruña las obras de construcción del aparcamiento y el vial subterráneo del Parrote se desarrollan al ritmo previsto desde que se reanudaron los trabajos, tras el acuerdo alcanzado entre la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de A Coruña y la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia.