Logistics cierra su primera jornada superando las expectativas
Los Salones easyFairs EMPACK y LOGISTICS celebrabab ayer su primera jornada superando las previsiones iniciales de visitantes profesionales. Este incremento se une al crecimiento del 17% en el número total de expositores: 150 empresas y organismos entre ambos Salones.
|
|
El certamen registró una masiva asistencia |
Tras la inauguración del Área de Innovación y Logística, por primera vez en el Salón Logistics, el Centro Español de Logística (CEL) ha presentado dos nuevos estudios para la mejora del sector de la logística. La primera es la Guía de Sistemas de Gestión de Seguridad en la Cadena de Suministro, que ayudará a las empresas del sector a aumentar la seguridad y reducir riesgos. La segunda es Iniciativas para la Mejora del Impacto Ambiental de las Operaciones Logísticas y de Transporte, que, entre otros fines, asesora a las empresas a la hora de medir su impacto ambiental y, en último extremo, ayuda a reducirlo. De hecho, es una práctica que se está extendiendo ya que hay muchas multinacionales que están exigiendo a sus proveedores la medición de la huella de carbono que produce.
Por su parte, la Fundación ICIL ha celebrado sus primeras sesiones horarias de su zona de exhibición con gran afluencia de visitantes profesionales. Global Lean y su Foro Tecnológico también ha concitado el interés de los profesionales de la cadena de suministro.
Pablo Ramos, ‘country manager’ de Kiala España, ha presentado el sistema de reparto a través de puntos de venta frente al tradicional de reparto a domicilio, por resultar “más económico” para la compañía, lo que repercute en los precios finales para el cliente. Pero, sobre todo, por ser más flexible y adaptado a los horarios del cliente.
Dentro de su ponencia sobre el envío de paquetes de comercio electrónico, Antonio Cardenas Jiménez, director general de Chronoexprés, y Julián Caro Azañón, jefe del Área de Procesos y Proyectos de la Dirección de Operaciones del Grupo Correos, han confirmado la puesta en marcha en el primer trimestre de 2013 de una plataforma para facilitar el acceso de las pymes al comercio electrónico. Las tiendas podrán contar con su propia tienda on line y, sobre todo, dar visibilidad a sus productos a través de la citada plataforma. A cambio tendrán que abonar una cuota que rondará los 30 euros al mes y realizar todos sus envíos de ventas electrónicas a través de Correos.
Por su parte, Sergio Fernández de Tejada, director de Desarrollo de Negocio de Scanbuy España, destacó que el escaneo de los Códigos QR y Código de Barras cada vez es mayor: “En Estados Unidos esta aplicación es la tercera más usada. Respecto a la tecnología NFC para realizar pagos acercando el móvil aún quedan entre cuatro o cinco años”.