Aena Aeropuertos lleva a cabo la insonorización de 1.846 viviendas en la zona de El Altet
El Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Alicante ha finalizado hasta la fecha el aislamiento acústico de 1.711 viviendas y un colegio público. En estos momentos se encuentra en ejecución la insonorización de otras 135 viviendas, lo que hace un total de 1.846 viviendas y un colegio en el que ya se han concluido o está en fase de ejecución actuaciones de aislamiento acústico.
Así se ha informado en el sexto encuentro de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Alicante, en la que han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de Alicante y Elche y Aena Aeropuertos.
Además, en el encuentro, se ha informado de la inclusión de otras 89 viviendas en las que se llevarán a cabo actuaciones de aislamiento acústico, lo que permitirá avanzar con la insonorización de aquellas viviendas y edificaciones de usos sensibles (docente, sanitario y cultural) que se encuentran incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Alicante y cumplen con los requisitos exigidos.
Comisión
Asimismo, la citada comisión ha dado el visto bueno a una nueva partida de 45.511,53 euros para el pago de las actuaciones de insonorización en las viviendas en las que se han concluido las obras y han aportado la documentación correspondiente.
El Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del aeropuerto de Alicante, asociado a su obra de ampliación, cuenta ya con 1.847 viviendas con financiación aprobada y en la actualidad, de un censo de 3.761 viviendas con derecho a aislamiento acústico, 3.093 ya lo han solicitado.
El Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Alicante materializa el compromiso de Aena Aeropuertos por reducir el impacto acústico y velar por el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica establecidos en la legislación vigente, en los espacios interiores habitables de los alrededores del recinto aeroportuario, así como en los edificios de usos sensibles como centros docentes y sanitarios, tal como ha informado la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, Aena, en un comunicado.