Carrier Transicold, distinguida por la sostenibilidad de sus contenedores ‘reefer’
El contenedor para mercancía ‘reefer’ PrimeLINE de la compañía Carrier Transicold ha obtenido una nueva distinción en sostenibilidad, y se ha convertido en el primer sistema de refrigeración de contenedores con la validación UL Environment por su nivel de capacidad de reciclaje, que alcanza el 93%.
Según la compañía, estas unidades les permite mejorar el transporte global y el control de la temperatura en los envíos con una línea de equipamiento para camiones refrigerados, tráileres y contenedores.
“La eficiencia energética es importante para nuestros clientes a la hora de buscar las soluciones más sostenibles en la refrigeración de los contenedores y también lo es el reciclado de las unidades cuando finaliza su vida útil”, manifestó el presidente de Carrier Transicold, David Appel.
Destacó, además, que la validación UL Environment garantiza que la unidad PrimeLINE es “puntera” en cuanto a nivel de reciclado, además de en rendimiento y en eficiencia.
La compañía explicó que los contenedores están fabricados a partir de materiales reciclables, que consisten principalmente en metales y plásticos.
“En un mundo de recursos naturales finitos, la unidad PrimeLINE destaca como líder en sistemas de contenedores marítimos eficientes energéticamente y ahora es el único sistema certificado por su nivel de reciclado. Así, Carrier maximiza las tecnologías medioambientales a la vez que reduce el impacto medioambiental”, explicó el director general de Sostenibilidad de UTC Climate, Controls & Security, John Mandyck.
Más de 100.000 unidades
Introducidas en el mercado hace varios años, ya hay más de 100.000 unidades PrimeLINE en servicio en todo el mundo. Entre otras ventajas, permiten reducir su consumo energético, con lo que las navieras pueden ahorrar en el nivel de electricidad que necesitan generar a bordo de sus naves.
Además, estos contenedores ‘reefer’ limitan sus emisiones de gases contaminantes en un 28% con respecto a otras unidades similares.