CEVA Group incrementa un 5,5% su facturación y alcanza los 1.808 millones
CEVA Logistics, una de las compañías globales líderes en la gestión de la cadena de suministro no basadas en activos, ha informado de sus resultados hasta el 30 de junio de 2012.
|
|
La compañía italiana ha logrado unos resultados positivos en el primer semestre respecto a los datos de 2011 |
John Pattullo, CEO, explicó que “Ha sido un trimestre difícil, marcado por un mercado estable y clientes cautelosos, parcialmente compensado por nuestros programas de eficiencia, nuestra presencia global y un sólido modelo de negocio”.
“Los volúmenes transpacíficos y la debilidad del Sur de Europa nos continúan preocupando. Como resultado, hemos puesto en marcha un mayor y más riguroso control sobre los costes que nos permita cumplir con nuestro plan estratégico”.
La facturación del grupo se ha incrementado un 5,5% hasta los 1.808 millones de euros en el segundo trimestre (2011: 1.713 millones de euros). La facturación de Freight Management (FM) se ha incrementado un 9% mientras que en Contract Logistics (CL) el crecimiento ha sido del 3%. El incremento de la facturación en FM se ha debido principalmente al sólido crecimiento de nuestro negocio de Ocean Freight, particularmente, en Asia.
EBITDA
El EBITDA ajustado descendió un 13,6% hasta los 70 millones de euros. FM ha obtenido sólidos resultados, manteniendo su EBITDA al mismo nivel que el año anteroir. Sin embargo, este se ha visto impactado por las bajadas de CL, dond el negocio se ha visto afectado por la caída general de la economía, más evidenciada en el Sur de Europa, además de ciertos elementos puntuales, principalmente, en el primer trimestre del año, que han representado en torno a un tercio de los descensos. No obstante, continuamos teniendo sólidos resultados de CL en Asia Pacífico.
De hecho, según la compañía estan comenzando a realizar acciones para corregir las bajadas en la rentabilidad con un programa dirigido tanto a costes directos como indirectos y se han identificado importantes oportunidades de reducciones de costes en nuestra red de FM y en algunos contratos de CL de bajo rendimiento. Todo esto más allá de iniciativas recientes como el Programa UNO, por el cual se han estandarizado los procesos de FM para ofrecer el mejor servicio dentro de su clase a nuestros clientes.
El net working capital se ha visto incrementado en 9 millones de euros en el trimestre, debido, principalmente, a la estacionalidad. Continuamos focalizados en mejorar el net working capital y, particularmente, en reducir los impagos.