Transporte Aéreo
Éxito del primer vuelo directo Moscú-Valencia de S7 Airlines
La compañía S7 Airlines estrenó, el pasado sábado, la conexión Moscú-Valencia con dos frecuencias semanales, que contribuirán a incrementar el turismo ruso, dejando a la ciudad a sólo una escala de numerosos aeropuertos de este país.
Para promocionar esta ruta Turismo Valencia ha recibido en los últimos meses a más de 70 agentes de viaje, en colaboración con los principales touroperadores rusos y esta aerolínea, y mostró la ciudad a ocho periodistas que llegaron a bordo del vuelo inaugural.
La emisión de turismo en Rusia está creciendo considerablemente y Valencia trabaja intensamente para posicionarse como destino preferente en este país. Para ello la nueva conexión directa con Moscú de S7 Airlines es un elemento clave.
De esta manera, la ciudad cuenta con dos frecuencias semanales con la capital rusa, situándose a sólo una escala de numerosos aeropuertos de este país, como San Petesburgo, Novosibirsk Tolmachevo, Ekaterinburgo, Samara Kurumoch, Chelyabinsk, Sochi o Ufa.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha señalado que Rusia es uno de los principales focos de acción en el Plan de Actuaciones para 2012 de la Fundación, dentro del ámbito de los países emergentes. Ha puntualizado que en 2011 este país mostró un buen comportamiento al alcanzar un incremento del 45% con 32.000 pernoctaciones.