Rhenus cumple 100 años como operador logístico líder
El Grupo Rhenus está celebrando durante este año el centenario de su fundación. El negocio familiar ha evolucionado desde una compañía regional de servicios marítimos, transporte de mercancías y almacenaje hasta un proveedor global de servicios logísticos.
“Estoy muy orgulloso de pertenecer a un grupo que ha cumplido 100 años. El desarrollo de Rhenus como uno de los más importantes proveedores logísticos europeos demuestra que el mercado ha sido receptivo hacia nuestros servicios y soluciones”, explica Klemens Rethmann, consejero delegado de Rhenus.
El Grupo Rhenus está ampliando de forma continua su red en Europa y más allá de este continente desde que fue fundada, y ello es posible ampliando los negocios existentes, creando nuevas filiales y proyectos a través de joint ventures o realizando adquisiciones. De hecho, el último movimiento realizado en este sentido ha sido la integración del negocio continental de Wincanton. Su entrada ha permitido a Rhenus reforzar su cartera de servicios, de forma especial en el ámbito del transporte intermodal y en la logística 3PL en Francia y Alemania. Esta operación ha permitido integrar en el Grupo Rhenus a 3.000 trabajadores y una facturación anual de 550 millones de euros, aumentando el cómputo global hasta los 18.000 empleados en un grupo que facturó en 2010 más de 3.000 millones de euros.
Rhenus vio la luz el 13 de noviembre de 1912 cuando la compañía alemana Badische Actiengesellschaft für Rheinschiffahrt und Seetransport y la compañía Rheinschiffahrts Actiengesellschaft fundó la empresa Rhenus Transport-Gesellschaft m.b.H., con sede central en Frankfurt.