Bergareche Ruiz Irún pone en marcha un servicio entre el norte de España y Marruecos
La compañía transitaria Bergareche Ruiz Irún S.A., perteneciente al Grupo Moldtrans, ha inaugurado un nuevo servicio de transporte intermodal con el que unir el norte de España y Marruecos. La empresa pasa a ofrecer servicios semanales de grupaje con destino a Casablanca y Tánger, donde ha iniciado su colaboración con la firma transitaria Dachser.
Con el citado servicio, Bergareche Ruiz Irún ofrece la posibilidad de generar y potenciar relaciones comerciales entre empresas ubicadas en Euskadi, resto del norte de la Península Ibérica y Marruecos.
Los vehículos con salida desde Irún los martes y jueves, tienen como puerto de tránsito Algeciras y desembarcan en Tánger. Los tiempos de tránsito, puerta a puerta, oscilan entre cuatro y cinco días. Sumado al servicio de transporte terrestre, Bergareche Ruiz Irún facilita la gestión de los servicios aduaneros, requeridos tanto para la exportación como para la importación de mercancías con Marruecos y el resto países no pertenecientes a la Comunidad Económica Europea (CEE).
Marruecos es la quinta mayor economía del continente africano, por detrás de Sudáfrica, Egipto, Nigeria y Argelia, con un PIB en 2010 de 115.503 millones de euros. Además, a día de hoy en torno a 20.000 empresas españolas exportan a Marruecos y otras 800 compañías nacionales están asentadas ya en el país magrebí. España se sitúa en la actualidad como segundo socio de Marruecos -por detrás de Francia-, con unas relaciones comerciales que ascendieron a 6.200 millones de euros en 2010.