El Grupo Goodman aumenta un 34% sus beneficios de explotación
El Grupo Goodman ha obtenido unos beneficios de explotación de 229 millones de dólares australianos en la primera mitad del año (semestre finalizado en diciembre de 2011, según el año fiscal australiano), lo que representa un 34% más que en la primera mitad del ejercicio anterior.
Las principales magnitudes financieras dan muestra de la solidez del Grupo, que ha mantenido la fortaleza de su balance durante este medio año. El apalancamiento continúa en el 24,5%, en línea con el periodo anterior, y el ratio de cobertura de intereses es de cinco. La liquidez disponible actualmente es de 1.100 millones de dólares australianos y el vencimiento medio de la deuda del Grupo es de 5,2 años. Los vencimientos de deuda están completamente cubiertos hasta 2015.
A 31 de diciembre de 2011 el Grupo disponía de inversiones en 42 proyectos en desarrollo por valor de 2.100 millones de dólares australianos, contando el 85% de estos proyectos con acuerdos firmados para su financiación o entrega. Pese al contexto económico, Europa sigue siendo un mercado puntero para Goodman, con más de un millón de metros cuadrados de nuevos desarrollos anunciados a lo largo del año 2011. La plataforma de fondos completó varias iniciativas importantes durante la primera mitad del ejercicio, aumentando en 351 millones de euros el capital de terceros para el Goodman European Logistics Fund (GELF) y asegurando también un nuevo paquete de deuda de 800 millones de euros.
El CEO del Grupo, Greg Goodman, afirmó que “estamos muy satisfechos de anunciar que los resultados de nuestro grupo han aumentado un 34% respecto al mismo período del año anterior, lo que nos coloca en buena situación para alcanzar una ganancia por acción diluida de 6,1 céntimos a final del ejercicio, un 8% más que en el año fiscal 2011. Todas las unidades de negocio han contribuido a estos resultados, reflejando así la calidad de nuestra cartera de activos y la fortaleza de nuestra relación con nuestros socios inversores”.
“La combinación de nuestro acceso al capital con una fuerte plataforma de desarrollo y gestión de activos por todo el territorio europeo nos sitúa en una posición competitiva muy sólida como proveedor líder especializado en propiedades logísticas de calidad”, comenta Danny Peters, CEO en Europa Continental.