Transporte Aéreo
Turkish Cargo amplía sus capacidades de e-freight
La división de carga de Turkish Airlines ha ampliado recientemente el acuerdo de la asociación energética con Traxon Europe, firmado, por primera vez, en 1999. Ahora la compañía aérea también puede recibir mensajes FHL.
Turkish Cargo ha prolongado, por un período de tres años, el acuerdo de EDI con TRAXON Europe, el proveedor internacional de soluciones electrónicas para la comunicación en la industria de carga aérea. Además, la compañía aérea ha ampliado el alcance del contrato para cubrir el FHL (House Air Waybill), además de la mensajería FWB (Master Air Waybill) para todos los clientes.
El acuerdo permite a Turkish Cargo el acceso a la red de TRAXON Europe en todo el mundo. El objetivo es impulsar aún más las capacidades de e-freight de Turkish Airlines y permitir que la compañía aérea nacional de Turquía haga negocios con todos los actores de logística y de la industria en una plataforma única y uniforme, utilizando los servicios estables de mensajería host-to-host (EDI).
El intercambio de FHL es especialmente importante para los envíos de importación a la Unión Europea. Todas las compañías aéreas deben cumplir con la normativa de importación de la UE, conocidas como ICS (Sistema de Control de Importaciones).
La nueva normativa de la UE se ha vuelto obligatoria a partir del 1 de enero de 2011. Turkish Cargo ya ha informado a sus clientes turcos sobre sus nuevas capacidades de FHL.