Veintepies :: ArcelorMittal automatiza sus procesos de gestión de almacén en Sagunto

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


ArcelorMittal automatiza sus procesos de gestión de almacén en Sagunto
La firma elige ALZA, desarrollado por una empresa valenciana
VM, 17/11/2011

ArcelorMittal ha llevado a cabo la automatización de su almacén de bobinas de acero de Sagunto con una aplicación desarrollada por la compañía valenciana Clase10 sobre terminales Intermec, conocida como ALZA. El almacén, con unas dimensiones de 50.000 metros cuadrados y una capacidad de más de 2.000 bobinas, cuenta con seis puentes grúas que son los encargados de manejar las bobinas de acero desde su entrada en el mismo hasta su expedición.

ALZA se basa en la combinación de tecnología láser, que aporta exactitud a la manipulación de las bobinas, con la realización de un mapa zonificado del almacén que permite localizar los activos y facilita las órdenes al operario. “No ha sido sencillo el desarrollo de una aplicación de fácil utilización para operarios, no habituados a trabajar con sistemas informáticos. Hasta ahora, los métodos de trabajo se realizaban de forma manual con procesos basados en papel, lo cual derivaba en inevitables errores e ineficiencias”, afirman fuentes de Clase10.

Una red inalámbrica es la que da soporte a toda esta infraestructura. Los operarios que manejan los puentes-grúa utilizan ahora terminales fijos Intermec. “Ha sido un reto para esta implantación desarrollar un protocolo de comunicaciones inalámbrico específico para los dispositivos láser en un entorno industrial complejo con tantas barreras metálicas de gran tamaño”, confirman desde la compañía.

Actualmente ArcelorMittal tiene una visibilidad total en tiempo real de todos los productos de su almacén desde su entrada en el mismo, hasta su expedición, así como de todos los pasos intermedios. Con la implantación de ALZA, ArcelorMittal ha optimizado todos sus procesos, consiguiendo una reducción de tiempos y costes de gestión.


 

Back to topVolver arriba