Transporte Aéreo
El tráfico de carga aérea mantiene su crecimiento moderado hasta agosto
El movimiento de mercancías en los aeropuertos españoles sigue dando muestras de crecimiento, aunque de manera mucho más moderada que en meses anteriores. Según los datos hechos públicos por AENA el pasado viernes, el tráfico de carga aérea entre los meses de enero y agosto subía un 3,6%, con 436,06 millones de kilogramos. En el mes de agosto el comportamiento fue muy similar al del acumulado del año, con una subida de casi el 5% y un movimiento de mercancías que llegó a los 51,22 millones de kilogramos.
Madrid-Barajas sigue acumulando la mayoría del tráfico de carga aérea, con 254,81 millones de kilogramos y un crecimiento del 7,2%, una subida que no ha logrado el otro gran polo de movimiento de carga aérea. Barcelona-El Prar cierra el período con un descenso del 6,1% y 64,94 millones de kilogramos movidos. Zaragoza y Vitoria cierran agosto con subidas, aunque dispares. El aeródromo maño mueve 28,5 millones de kilogramos y sube un ligero 1,6%, mientras que el aeropuerto de Euskadi crece casi un 21% y supera los 22,1 millones de kilogramos.
Los otros aeropuertos que concentran buena parte de la carga aérea en España registran un comportamiento desigual. Gran Canaria, con 15,51 millones de kilogramos, pierde casi un punto, mientras que Palma de Mallorca, con 10,76 millones de kilogramos, cae un 7,2%. Por contra, Tenerife Norte cierra el período enero-agosto subiendo dos puntos y moviendo 10,17 millones de kilogramos, tendencia diferente a la de Valencia, que con casi siete millones de kilogramos pierde un 6%. Tenerife Sur y Alicante cierran el mes de agosto con subidas, del 5.5% y del 4,1%, respectivamente.