Ferrocarril
Flores “El acuerdo entre Vossloh y FGV abre nuevas vías de negocio”
Mario Flores, conseller de Infraestructuras y Transporte, e Iñigo Parra, presidente de Vossloh España, S.A., firmaron ayer un protocolo de actuación mediante el cual se establece la colaboración en forma de asistencia técnica por parte de FGV a esta empresa de fabricación ferroviaria. Esta asistencia técnica se centra en la fase de captación de clientes que requieran el suministro de material móvil ferroviario por parte de Vossloh para la formación de su personal en la futura operación y mantenimiento de la maquinaria adquirida a la mercantil.
Con este objetivo, FGV se compromete a prestar sus instalaciones y su material móvil adquirido a Vossloh para la realización de las visitas técnicas, actividades de formación y otras actividades que puedan pactarse entre las dos empresas. Por otro lado, el acuerdo incluye el asesoramiento de FGV a Vossloh en la preparación de ofertas técnicas y económicas y durante la puesta en marcha de los servicios que sean adjudicados a esta constructora.
Flores recordó que FGV “ya tiene la experiencia de participar en una sociedad, Logitren”, en la que se unen los intereses privados y públicos” y también en la concurrencia a concurso nacionales internacionales de consultoría en países como Emiratos Árabes, Turquía, Francia o Argelia. El primer objetivo será el transporte de viajeros en Sudamérica y Centrolamérica.
Concurrencia a licitaciones públicas
A través de este acuerdo, FGV muestra su interés en desarrollar líneas de asesoramiento y asistencia técnica a otras empresas relacionadas con el sector ferroviario como Vossloh, a la que se facilita su intención de llevar a cabo su expansión mediante la participación en licitaciones de suministro y mantenimiento de material móvil, tanto en España como en otros países.
Para cada licitación a la que se presente la compañía Vossloh, ambas empresas podrán establecer un convenio específico de colaboración definiendo el alcance exacto de las prestaciones a realizar por FGV, los recursos técnicos y humanos asignados y su contrapartida económica.