Ferrocarril
El ministro de Fomento presenta la Línea del AVE entre Valencia y Castellón
El proyecto se enmarca en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha- Comunidad Valenciana- Región de Murcia y recientemente el Ministerio de Fomento ha licitado las obras de construcción de plataforma de todos los tramos de esta línea por un importe global de 770 millones de euros, el mayor volumen de inversión licitado en obra pública para esta provincia.
Las actuaciones, que se iniciarán en los próximos meses, permitirán crear 20.000 puestos de trabajo en los próximos años y garantizar la sostenibilidad de empresas constructora y de servicios en la provincia.
|
|
El ministro durante la presentación
|
El trayecto entre Valencia y Castellón, de 61,7 kilómetros, se ha proyectado con las características geométricas de una Línea de Alta Velocidad, con vía doble de ancho UIC o internacional y para una velocidad de 350 kilómetros/hora, así como para tráficos tanto de viajeros como de mercancías.
Blanco aseguró ayer durante su intervención que las obras de la línea concluirán en 2014.
Blanco destacó que una vez que llegue la alta velocidad a Valencia, a finales de este año, los ciudadanos de Castellón también se beneficiarán de una reducción de los tiempos de viaje, gracias a la instalación de un cambiador de ancho en Valencia. El viaje Madrid-Castellón se reducirá en al menos de tres horas.
Durante su visita a Castellón el ministro de Fomento se reunió con los representantes de las principales entidades empresariales y económicas de la provincias, entre ellas la Confederación Empresarial, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria de Castellón.
|
|
Blanco con los empresarios castellonenses
|