Transportes licita por 1,72 millones de euros la redacción del proyecto de mejora del enlace entre la AP-4 y la A-4 en Puerto Real
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 1,72 millones de euros (IVA incluido) la redacción del proyecto de trazado y construcción para la mejora y acondicionamiento del enlace entre la AP-4 (km 101) y la A-4 (km 658), en Puerto Real, provincia de Cádiz.
El nudo actual conecta cuatro carreteras:
• Carretera local CA-3113, de Puerto Real a La Ina, bajo titularidad de la Diputación provincial de Cádiz y cuyo origen está en el enlace de la A-4.
• Carretera autonómica A-408, de Puerto Real a la A-381, de titularidad de la Junta de Andalucía y con origen en el enlace con la A-4 (Puerto Real).
• Autovía A-4 de la Red de Carreteras del Estado.
• Autopista AP-4 de la Red de Carreteras del Estado.
El objetivo de la actuación, que cuenta con un presupuesto aproximado de 43,1 millones de euros (IVA incluido), es introducir modificaciones en el nudo que faciliten una comunicación más directa de las confluencias de la A-4 y AP-4, adoptando la geometría a los niveles de servicio requeridos y a los estándares de normativa vigentes, para mejorar las condiciones de la seguridad vial.
Las obras objeto del proyecto son las siguientes:
• Vías colectoras en ambas márgenes de la A-4, entre los kilómetros 657,25 y 659,7.
• Nuevos ramales para los movimientos desde y hacia la A-4 y la AP-4.
• Variante de Puerto Real de la conexión entre la A-408 y la CA-3113, con nuevas glorietas de conexión con los actuales viales del enlace.
• Mejora de los ramales y glorietas que se mantienen en uso del nudo.
• Reposición de los servicios afectados y restauración ambiental del nudo y entorno.