GNV recibe el GNV Orion en el astillero chino
GNV, la compañía de ferris del Grupo MSC, ha recibido en el astillero chino Guangzhou Shipyard International (GSI) el GNV Orion, el segundo buque de la serie de cuatro nuevas unidades de última generación.
La nave zarpará en los próximos días hacia el Mediterráneo para completar los procesos de preparación antes de su entrada en servicio, prevista para finales de junio. Con un tonelaje bruto de 52.000 toneladas, una longitud de 218 metros, un ancho de 29,60 metros y una velocidad máxima de 25 nudos, el GNV Orion, contará con 433 camarotes y tendrá una capacidad de carga de 1.700 pasajeros y 3.080 metros lineales.
En la tradicional ceremonia de entrega han participado los representantes del astillero GSI, junto con una delegación del Grupo MSC y de GNV.
El GNV Orion cuenta con elevados estándares medioambientales que permitirán reducir en más del 30% las emisiones de CO₂ por carga transportada en comparación con otras unidades actualmente en la flota. La nave representa una evolución del GNV Polaris, ya que ofrece alrededor de 200 camarotes adicionales para los pasajeros, que permitirán reforzar las conexiones que ofrece la compañía, mejorando la gestión de los picos estacionales y reduciendo el impacto medioambiental.
Al igual que todas las nuevas unidades en construcción, el buque está preparado para incorporar el sistema de cold ironing, una tecnología que permite la conexión a la red eléctrica en puerto. Esto reduce significativamente las emisiones y mejora la calidad del aire, al tiempo que disminuye el ruido a escala local. Además, está equipado con otros avanzados sistemas de reducción de emisiones, incluidos sistemas de depuración de gases de escape (EGCS) y reducción catalítica selectiva (SCR), con el fin de cumplir los requisitos de la normativa Tier III de la OMI (Organización Marítima Internacional).
Asimismo, el buque dispondrá de otros sistemas de ahorro energético a bordo, como tecnología de recuperación de calor mediante turboalternador; uso de inversores para optimizar la carga eléctrica de bombas y ventiladores; instalación de iluminación LED en todo el sistema; optimización de las formas del casco, el bulbo, las hélices y los timones; y aplicación de pintura siliconada en el casco para minimizar el consumo de combustible necesario para la propulsión.