Ferrocarril
Transportes pone en valor los acuerdos firmados con los sindicatos mayoritarios para desconvocar la huelga de ferroviarios
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible quiere poner el valor los acuerdos firmados con la Generalitat de Catalunya, los sindicatos mayoritarios (SEMAF, CCOO, UGT y SCF) así como Renfe y Adif para desconvocar en su día la huelga convocada en el sector ferroviario. Unos acuerdos en los que se adquirió el doble compromiso por parte de los firmantes de garantizar los derechos de los trabajadores de Rodalies y de crear una sociedad para operar el servicio integrada dentro del Grupo Renfe. Una entente entre todas las partes que el Ministerio quiere reivindicar a la vez que proclamar su vigencia ante los paros convocados por parte de los sindicatos CGT, SF-I y Alferro del sector ferroviario.
El consenso siempre será la mejor fórmula para los trabajadores y también para ofrecer el servicio ferroviario que los ciudadanos merecen. En concreto, para la operativa de las cercanías catalanas se creará una nueva empresa llamada Rodalies de Catalunya dentro del Grupo Renfe. Esta empresa tendrá carácter mixto para facilitar de esta manera la visión de proximidad empresarial sobre las necesidades de servicio. Además, los profesionales de Renfe y Adif continuarán operando como empresas que prestan el servicio ferroviario en Rodalies y Mercancías.