DB Schenker organiza en Valencia su primer evento sobre innovación y sostenibilidad en el transporte marítimo refrigerado
DB Schenker organiza el evento Reefer2030, dedicado a abordar los desafíos, la innovación y la sostenibilidad en el transporte de mercancías refrigeradas. La jornada se llevará a cabo el jueves 20 de febrero de 2025, de 10:00h a 16:15h, en el icónico Edificio del Reloj del Puerto de Valencia.
Reefer2030 reunirá a líderes y expertos de la industria para explorar las últimas tendencias y tecnologías que están transformando el transporte marítimo de carga refrigerada. El evento contará con ponencias de los principales actores involucrados en la cadena de suministro, desde navieras y empresas de forwarding, hasta cargadores y empresas aseguradoras. En concreto, contará con la participación de Álvaro Lanao, Reefer Trade Manager en CMA CGM; Miguel Ángel de la Torre, director de transporte marítimo en Iberia para DB Schenker; Eneko Rubio, Director Marine en Jhasa Brokers; Pablo García Cupé – Supply Chain Transport Manager en Avolta; y Manuel Baides, CEO de Fruta de Autor.
Además, el evento contará con la participación de Mar Chao, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, que será la encargada de inaugurar la jornada; y con Cristina Rodríguez, Head of Containers & BCO’s del Puerto de Valencia, quien moderará la mesa redonda con los participantes e invitará a los asistentes a realizar una visita exclusiva a las instalaciones del Puerto de Valencia, ofreciendo una visión completa del funcionamiento de este hub logístico clave y dando la posibilidad de conocer de cerca las operaciones y capacidades del lugar.
El transporte reefer hace referencia al movimiento de mercancías perecederas mediante contenedores refrigerados, esenciales para garantizar la calidad y seguridad de productos como alimentos y medicinas. DB Schenker se posiciona como un líder en este campo, ofreciendo soluciones de vanguardia que minimizan el impacto ambiental y maximizan la eficiencia logística.
Miguel Ángel de la Torre, director de transporte marítimo en Iberia para DB Schenker, señaló: "Reefer2030 es una plataforma excepcional para compartir conocimientos y avanzar hacia un transporte refrigerado más eficiente y sostenible. En DB Schenker, creemos firmemente en la innovación y en el uso de tecnologías verdes como los biocombustibles para enfrentar los desafíos globales del sector."
DB Schenker cuenta desde 2021 en la Península Ibérica con una solución adaptada al transporte y distribución de productos en condiciones de temperatura controlada bajo el nombre de DBSchenker Reefer, un servicio que garantiza la conservación ‘puerta a puerta’ y durante un tiempo prolongado de mercancías con requerimientos exigentes, como los alimentos frescos y congelados o los productos farmacéuticos y los medicamentos.