Veintepies :: Grupo Alonso entra en el accionariado de la compañía ferroviaria CEFSA

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


Grupo Alonso entra en el accionariado de la compañía ferroviaria CEFSA
Con este nuevo paso, el holding Alonso refuerza su negocio ferroviario en la península ibérica al expandir su capacidad operativa
VM, 06/02/2025

El holding Alonso crece y fortalece su división logística al participar de manera mayoritaria en el accionariado de una nueva marca especializada en el sector ferroviario. Se trata de CEFSA (Compañía Europea Ferroviaria) dedicada al transporte de mercancías por tren. pic

Con este nuevo paso, Grupo Alonso vuelve a reforzar su negocio ferroviario en la península ibérica al expandir su capacidad operativa y servicios en un sector estrechamente ligado al transporte sostenible de mercancías.

Actualmente CEFSA cuenta con un equipo humano de amplia experiencia, especialización y formación. Un activo de gran valor que va a potenciar la calidad y eficiencia de las prestaciones ofrecidas por la división logística de Grupo Alonso en el ámbito ferroviario.

Una operación en la que se mantiene el órgano directivo y operativo dirigido por Gregorio Urdillo, actual CEO de la compañía. En un entorno en constante competitividad, “este nuevo paso impulsa la modernización y la sostenibilidad de los servicios logísticos completos ofrecidos por nuestro holding”, sostienen desde la dirección de Grupo Alonso.

Sobre CEFSA
Especializada en el transporte de mercancías por ferrocarril, en la actualidad, CEFSA dispone de una flota de 29 locomotoras y un parque de 81 vagones dobles de 40 pies de última generación.

La oferta comercial de CEFSA ofrece soluciones personalizadas para todas las industrias e incluye la puesta a disposición de locomotoras, personal de conducción, la coordinación con las terminales origen/destino o la gestión de surcos ferroviarios. La compañía, ahora participada por Grupo Alonso, es líder en el corredor Valencia-Madrid-Valencia realizando a la semana más de 20 trenes, además de las conexiones entre puntos logísticos clave con puertos de interés general.

La compañía, caracterizada por su actualización y formación constante, organiza todas sus operaciones a través del sistema de gestión ferroviaria Rail Cube, que permite monitorizar en todo momento los medios y recursos de cada trayecto. Al mismo tiempo se ofrece total trazabilidad a los clientes respecto al estado y movimiento de sus mercancías.

Plan Logístico Global
La apuesta del holding Alonso por la intermodalidad en el transporte de mercancías se materializa en el Plan Logístico Global. Una iniciativa estratégica iniciada hace más de una década, que busca conectar los principales puntos del tráfico marítimo de la península ibérica mediante el uso del ferrocarril, contando con avanzadas plataformas logísticas desarrolladas por Grupo Alonso.

Este plan se proyecta también en el ámbito internacional al conectar con las principales vías ferroviarias internacionales. Una iniciativa de gran envergadura y repercusión global que cuenta ya con el respaldo de la Comisión Europea y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos NextGeneration EU.


 

Back to topVolver arriba