DB Schenker pone en servicio cuarenta camiones eléctricos en su flota alemana de vehículos
La compañía DB Schenker ha puesto en servicio ochenta camiones eléctricos del modelo Volvo FM Electric en la flota de vehículos que emplea en sus operaciones de transporte terrestre en Alemania, en línea con su estrategia de sostenibilidad logística.
Según la marca, estos camiones de 20 toneladas permiten efectuar tanto trayectos urbanos como regionales por carretera.
“Con el despliegue de 40 camiones eléctricos adicionales para los servicios de distribución final, DB Schenker subraya su compromiso por liderar la transición hacia sistemas de propulsión sostenibles y refuerza su asociación con Volvo Trucks”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Transporte Terrestre de DB Schenker, Cyrille Bonjean.
DB Schenker está invirtiendo en soluciones innovadoras de transporte terrestre, aéreo y marítimo de bajas emisiones para apoyar a sus clientes en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad. Así, el uso de camiones eléctricos contribuye a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en las operaciones terrestres y limita la contaminación acústica.
El director de Transporte Terrestre en Alemania y Suiza de la compañía, Ralf Többe, recalcó que la puesta en servicio de estos vehículos eléctricos supone un compromiso sólido con la logística sostenible y demuestra que “con voluntad de inversión y experiencia”, las soluciones logísticas bajas en emisiones pueden ser ya una realidad.
Los camiones Volvo FM Electric ofrecen buenos resultados operativos, incluso con cargas pesadas, y sus baterías tienen una duración de hasta 300 kilómetros. Pueden cargarse en 2,5 horas con corriente directa y en 9,5 horas con corriente alterna.
En cuanto a los conductores, estos vehículos aplican elevados estándares de seguridad y confort, con una cabina espaciosa y los últimos sistemas de seguridad, aseguraron desde DB Schenker.