EBRO, nuevo asociado de ANFAC
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) continúa ampliando su red de asociados. Los representantes de la Junta Directiva y Asamblea General de ANFAC ratificaron, el pasado 12 de diciembre, la adhesión de EBRO como nuevo miembro de ANFAC. Con la incorporación de esta icónica e histórica marca española ya son 61 firmas automovilísticas las que forman parte de la asociación, lo que la consolida como la principal voz de las marcas de automoción ante las administraciones públicas y la sociedad en España.
La adhesión a ANFAC se produce apenas unas semanas después de que EBRO pusiera en marcha de nuevo la fabricación de vehículos en las instalaciones de la Zona Franca, Barcelona, gracias a su acuerdo de colaboración con la compañía china Chery. Así, EBRO vuelve a renacer con fuerza como marca de automóviles, con el objetivo de convertirse en un referente de la tecnología híbrida y de la transición hacia la movilidad eléctrica, y dejando atrás su pasado como fabricante de camiones, autobuses y tractores.
Según José López-Tafall, director general de ANFAC: «La automoción española está en un momento de transformación decisivo, no sólo desde un aspecto tecnológico, sino también industrial. La incorporación de EBRO, una marca de origen español y con más de 70 años de historia, supone una gran noticia, además de ser un ejemplo de compañía que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pasando de producir tractores, autobuses y camiones, a vehículos híbridos para convertirse también en referentes en innovación eléctrica y sostenible.
Todo ello retomando la producción nacional y, por lo tanto, generando empleo y contribuyendo activamente al desarrollo de la industria del motor en España”.
Por su parte, Pedro Calef, presidente de EBRO, ha señalado: “La incorporación de EBRO, una compañía con capital mayoritariamente español, a ANFAC es un paso más que refuerza nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la colaboración dentro de la industria automovilística nacional. Desde nuestra sede en la Zona Franca de Barcelona, trabajaremos para contribuir al crecimiento del sector y seguir produciendo vehículos representan robustez, fiabilidad e innovación tecnológica”.
SOBRE EBRO (HISTORIA)
Coincidiendo con su 70º aniversario, EBRO renace y regresa a las carreteras españolas después de casi tres décadas de parón en su actividad. Lo hace ofreciendo dos modelos SUV con soluciones tecnológicas avanzadas que apuestan por mejorar la experiencia de conducción de sus clientes para lograr una experiencia al volante más eficiente, intuitiva y conectada. La compañía toma su nombre de la mítica marca EBRO, nacida en 1954 y dedicada a la producción de vehículos todoterreno, furgonetas, camiones y tractores. La fabricación de los nuevos EBRO se basa en la reindustrialización de la histórica planta de Zona Franca de Barcelona, conocida ya como EBRO FACTORY, y en la de Montcada i Reixach, especializada en la estampación y soldadura de piezas metálicas.