DHL Express y Shell impulsarán el transporte aéreo sostenible en Bruselas
La compañía DHL Express, que forma parte del grupo logístico DHL, y Shell, una de las mayores empresas energéticas del mundo, han firmado un acuerdo para impulsar el transporte aéreo sostenible en el aeropuerto de Bruselas durante un periodo de un año.
El convenio establece el suministro de 25.000 toneladas de Sustainable Fuel Service (SAF) al aeropuerto de Bruselas y se empleará cumpliendo con el sistema de la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).
Así, se podrán reducir las emisiones de los servicios aéreos en 80.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) en relación con el uso de combustibles fósiles.
El SAF se produce sustituyendo el crudo por materias orgánicas renovables.
El vicepresidente ejecutivo de la Red Global de Operaciones y Aviación de DHL Express, Travis Cobb, afirmó: “Nuestros clientes se benefician de nuestra creciente cobertura de SAF en distintas regiones, que ahora incluye nuestra inversión en SAF en el aeropuerto de Bruselas”.
“Además de mejorar la eficiencia, el SAF es actualmente el mecanismo más importante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte aéreo. Los clientes pueden contribuir activamente a que sus cadenas de suministro sean más sostenibles utilizando nuestro servicio GoGreen Plus basado en el SAF”, recalcó.
En su caso, el presidente de Shell Aviation, Raman Ojha, indicó que su colaboración con DHL en el aeropuerto de Bruselas “refleja un compromiso conjunto para reducir las emisiones del transporte aéreo de mercancías y de toda la cadena de valor de la aviación”.
“Al suministrar SAF, estamos equipando al sector -y a nuestros clientes- con soluciones bajas en carbono que apoyarán la transición hacia una aviación sostenible”, subrayó.
DHL se ha propuesto reducir a cero sus emisiones contaminantes derivadas de sus servicios logísticos hasta 2050.