ENAIRE recibe la Placa al Mérito Aeronáutico de la Fundación Aeronáutica Mallorquina
ENAIRE ha recibido la placa al Mérito Aeronáutico de manos de la Fundación Aeronáutica Mallorquina en la III edición de la Nit de l’Aviaciò en Palma de Mallorca en reconocimiento a su labor diaria para proporcionar servicios de navegación aérea con la máxima seguridad, calidad, eficiencia y respeto por el medioambiente.
El secretario de Estado del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y presidente de ENAIRE, José Antonio Santano, participó en la apertura del evento, celebrado esta tarde en el Castillo de Bellver de la capital mallorquina.
También asistieron autoridades de las Islas Baleares, responsables de organismos y empresas aeronáuticas, y profesionales del sector en distintos ámbitos.
Santano ha aprovechado su intervención para dirigirse a este colectivo “de hombres y mujeres de la aviación que, desde el anonimato, dan lo mejor de sí mismos para que la compleja maquinaria de la aviación siga funcionando, y para prestarnos a todos el derecho a disponer de una movilidad aérea eficiente, segura, sostenible y conectada”.
Asimismo, el secretario de Estado de Movilidad Sostenible, y presidente de ENAIRE, ha destacado la importante conexión de las Islas Baleares “con su cielo” porque “el elemento aéreo ha sido decisivo para hacer de las Islas Baleares una tierra próspera y un motor principal del turismo; que es sinónimo del desarrollo económico y social, así como de prestigio para la
marca España” .
La placa al Mérito Aeronáutico otorgada a ENAIRE fue entregada a su director general, Enrique Maurer, quien, durante su intervención, ha subrayado el valor que un reconocimiento así tiene para todo el equipo de ENAIRE. En este sentido, ha expresado el “orgullo de liderar una entidad de más de 4.000 personas donde la premisa principal es la de proporcionar servicios de navegación aérea con la máxima seguridad, calidad, eficiencia y máximo respeto al medioambiente”.
Enrique Maurer ha puesto de relieve que, en los ocho primeros meses del año, ENAIRE ha gestionado más de 1,5 millones de vuelos, lo que supone el 8,1% más que en el mismo periodo récord de 2023”.
Para Maurer este dato ha sido posibles gracias al gran trabajo en equipo que se hace en ENAIRE: “El crecimiento del tráfico que venimos experimentando en 2023 y 2024 requiere de gran un esfuerzo de gestión responsable para mantener un equilibrio con la sostenibilidad medioambiental, que es un compromiso decidido de ENAIRE”.
En este sentido, el director general del gestor estatal de navegación aérea ha explicado que “en 2023, con un 2% más de tráfico que en 2019, las medidas adoptadas por ENAIRE permitieron que se dejaran de volar más de 2 millones de millas náuticas, equivalente a 3,8 millones de kilómetros (casi 94 vueltas a la Tierra), evitando la emisión a la atmósfera de casi 70.000 toneladas de CO2, y propiciando un ahorro de 22.000 toneladas de combustible a las compañías aérea respecto a 2019”.
Maurer ha querido aprovechar su intervención para agradecer “especialmente su trabajo y compromiso a los 390 profesionales que conforman el equipo de ENAIRE en la Región Balear”, si bien hizo extensible el reconocimiento que supone la Placa al Mérito Aeronáuticop de la Fundación Aeronáutica Mallorquina “a toda la plantilla de ENAIRE, que con su
compromiso y excelente desempeño diario hacen posible los resultados de
gestión alcanzados".
También ha sido reconocida con una Placa al Mérito Aeronáutico la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).