DHL Group y Envision promueven unas soluciones logísticas sostenibles
El grupo DHL y la compañía tecnológica Envision han acordado impulsar unas soluciones logísticas más sostenibles con el uso de combustible aéreo Sustainable Aviation Fuel (SAF), el consumo de energía renovable y la puesta en marcha de un Parque Logístico e Industrial Net Zero.
El convenio combinará la extensa experiencia logística de DHL Group y los conocimientos de Envision acerca de soluciones energéticas renovables, con el fin de acelerar el progreso de las iniciativas medioambientales.
Ambas empresas consideran que el SAF es un factor clave para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte aéreo, de ahí que Envision vaya a proveer SAF a DHL y a explorar otras fuentes y tecnologías renovables para impulsar la descarbonización.
“El sector de la aviación se está retrasando en la consecución de sus objetivos por los elevados costes asociados de los hidrocarburos sostenibles y sus derivados. En Envision, a través de la innovación sistemática, podemos reducir costes y revolucionar la producción de SAF a escala. El desarrollo de este combustible nuevo respaldará los esfuerzos globales de neutralidad de carbono”, sostuvo el presidente de Envision Group, Lei Zhang.
Envision también ha seleccionado a DHL como socio logístico oficial, con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad de su cadena de suministro.
“Juntos, lideraremos el cambio en la integración de las tecnologías sostenibles y la optimización de las cadenas de suministro, sentando estándares nuevos para la innovación sostenible y el impacto medioambiental global a través de la transición energética”, afirmó el director ejecutivo de DHL Group, Tobias Meyer.
Ambas marcas también explorarán oportunidades para desarrollar y construir una serie de Parques Logísticos e Industriales Net Zero que emplearán energías renovables e integrarán la producción de vehículos y baterías eléctricos. Envision ya ha puesto en marcha proyectos similares en Asia, Europa y en Oriente Medio.