UPS comienza a operar con vehículos eléctricos para última milla en Córdoba
UPS anuncia la expansión de sus operaciones sostenibles para entregas urbanas en Córdoba con una flota de reparto completamente eléctrica, siendo la primera ciudad en Andalucía, España.
Esta flota, compuesta por cinco vehículos eléctricos propiedad y operados por Marecar, refleja la creciente tendencia de la industria logística por reducir la huella de carbono y transitar hacia soluciones logísticas más sostenibles. El uso de estos vehículos en el área urbana de Córdoba permite una reducción estimada de emisiones de CO2 del 95% en comparación con los vehículos diésel tradicionales.
Además, los paneles solares instalados en el techo de las instalaciones de Marecar generan un promedio de más de 2.500 kWh por mes, lo que reduce la dependencia de la red eléctrica para alimentar la flota y las operaciones del centro. Este enfoque sostenible se alinea con el objetivo de UPS de usar electricidad 100% renovable en sus instalaciones para el año 2035, una meta ya alcanzada en España.
UPS se compromete a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones globales para el año 2050 abarcando las emisiones de Alcance 1, 2 y 3.
Para alcanzar este objetivo, la empresa se centrará en cumplir sus metas intermedias para 2025, apoyándose en un plan de implementación que la guiará en el proceso. Este propósito se desarrolla en un contexto en que remitentes y consumidores están cada vez más enfocados en opciones de envío sostenibles.
La flota global de UPS incluye más de 18.500 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada. A lo largo de 2024, comenzaran a funcionar aproximadamente 600 nuevos vehículos eléctricos en Europa. Esta flota global es crucial para ayudar a UPS a alcanzar su objetivo de utilizar combustible alternativo para el 40% de sus operaciones terrestres para el año 2025.