Decoexsa transporta desde China al Zoo de Madrid a la pareja de pandas gigantes
Decoexsa, empresa española que presta servicios de logística y transporte desde 1965, ha sido la encargada del transporte de la nueva familia de pandas gigantes Jin Xi y Zhu Yu desde la ciudad china de Chengdu con destino al Zoo Aquarium de Madrid.
Decoexsa además de encargarse del transporte tanto aéreo como por carretera, ha brindado asesoramiento integral para garantizar que la operativa cumplía con todos los requerimientos técnicos necesarios, siempre priorizando la seguridad de los animales. Esto incluye la gestión documental, los procedimientos aduaneros y la coordinación con las autoridades correspondientes para el transporte de los animales, todo ello llevado a cabo en estrecha colaboración con el equipo de biólogos y veterinarios del parque.
Xavier Pomares y Lola Sogorb, responsables del equipo de Decoexsa encargado de llevar a cabo esta operativa, han afirmado que: "estamos muy contentos de que el Zoo Aquarium de Madrid nos haya elegido de nuevo para este transporte tan especial. Todos los empleados implicados en este proyecto han trabajado con el máximo cuidado para asegurarse de que los pandas realizaran el viaje en las mejores condiciones."
Los pandas han viajado en un avión Boing 777-FRT acompañados de un veterinario y un cuidador de la Base de Chengdu para garantizar su bienestar durante todo el trayecto.
Tras el aterrizaje para el proceso documental de inspección y de despacho estuvieron en una zona tranquila y segura del aeropuerto, al que tuvieron también acceso el personal de DECOEXSA y el personal del Zoo siempre autorizados de forma excepcional por las autoridades aeroportuarias involucradas.
Después la pareja de pandas se desplazó por carretera hasta las instalaciones del Zoo Aquarium de Madrid en un camión articulado de 22 metros el transporte para el que se ha preparado un convoy especial formado por patrullas del SEPRONA de la Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid con cortes en la carretera M40 para que la pareja de pandas pudiera viajar sin ningún tipo de interrupción.