TSB se convierte en la primera empresa de transporte ‘Menstrualmente Responsable®’ apostando por la accesibilidad y gratuidad de productos menstruales
TSB, grupo familiar de referencia del transporte y logística de paquetería industrial con más de 50 años de historia y 53 delegaciones en la península ibérica se ha convertido en la primera empresa de transporte Menstrualmente Responsable®, sumándose al movimiento social Menstrual Point.
En un esfuerzo por crear un entorno más inclusivo y respetuoso, TSB instalará dispensadores de productos menstruales en sus delegaciones con el objetivo de facilitar de forma gratuita productos menstruales, ecológicos y sostenibles a aquellas personas que tengan una necesidad imprevista.
TSB destaca la importancia de abordar una necesidad básica y fundamental como es el acceso a productos menstruales, ya que, de acuerdo con las estadísticas, el 86 % de las mujeres se han encontrado sin acceso a estos productos cuando los han necesitado, una situación que se pretende minimizar en la compañía. En consecuencia, todas las personas que lo necesiten tendrán acceso gratuito a compresas y tampones ecológicos, fabricados en España con algodón 100 % ecológico certificado, sin derivados del plástico y libres de sustancias tóxicas, hecho que incide directamente en la salud de las trabajadoras.
Sensibilización y Formación
Con el objetivo de sensibilizar sobre la causa y poner el foco en un entorno más sostenible, TSB llevará a cabo programas de formación para su personal, fomentando un ambiente de trabajo inclusivo. La formación, basada en enseñar la importancia de la utilización de productos sostenibles y de calidad durante la vida fértil de las mujeres, pretende concienciar para mejorar la salud femenina, además de sensibilizar sobre el impacto con la sostenibilidad del planeta.
La Dirección Corporativa de TSB destaca la relevancia de incluir este tipo de iniciativas dentro de la estructura la compañía, subrayando la importancia de fomentar un enfoque respetuoso hacia las mujeres con el objetivo de eliminar barreras en un sector que, históricamente ha sido predominantemente masculino. Además, esta acción, no solo representa un paso fundamental hacia la igualdad de género en el ámbito laboral, sino que también refleja el compromiso ético de la compañía a la hora de promover prácticas socialmente responsables con el planeta, ya que se calcula que a nivel mundial se producen 6 toneladas de residuos de plástico relacionados con productos menstruales.
Con esta acción, TSB quiere afianzar su compromiso ético con la salud de las personas y del planeta, promoviendo el respeto, la salud y la igualdad de género, creando entornos más justos y sostenibles.