DHL Group reduce sus beneficios en 2023 pero cumple con sus objetivos
El grupo DHL Group ha cerrado 2023 con un resultado neto de explotación (EBIT) de 6.300 millones de euros,
El año anterior obtuvo 8.400 millones, siguiendo así la línea de las expectativas financieras de la compañía.
Los ingresos de DHL Group alcanzaron la cifra de 81.800 millones de euros frente a los 94.400 millones de euros de 2022.
“El año 2023 estuvo marcado por una economía global débil y, a su vez, por un tráfico global débil. Estas circunstancias no nos impidieron lograr nuestros objetivos para el año”
“Nuestro elevado nivel de rentabilidad nos permite invertir de forma continua en nuestra red logística, sostenibilidad, digitalización, capacidades de Commerce y en la mejora de la calidad para nuestros clientes”. Así lo afirmó el director ejecutivo del grupo, Tobias Meyer.
En su opinión, este año seguirá definido por unos mercados volátiles y por desafíos geopolíticos, pero la compañía mantiene su propósito de seguir creciendo.
Para 2024, el grupo espera generar unos beneficios operativos de entre 6.000 y 6.600 millones de euros.
“Gracias a las inversiones estratégicas realizadas en los últimos años hemos podido mejorar estructuralmente nuestra fortaleza financiera. También nos beneficiamos de esa mejora durante los periodos económicos flojos. Un ejemplo de ello es que pudimos optimizar las estructuras de coste y precios en 2023. DHL Group cuenta con una posición robusta”, comentó la directora financiera de DHL Group, Melanie Kreis.