Veintepies :: Kuehne+Nagel lanza una opción de Book& Claim para vehículos eléctricos

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


Kuehne+Nagel lanza una opción de Book& Claim para vehículos eléctricos
Kuehne+Nagel lanza una opción de Book& Claim para vehículos eléctricos
VM, 10/01/2024

La compañía logística Kuehne+Nagel ha puesto en marcha una nueva opción específica de Book & Claim para servicios de transporte terrestre en vehículos, una medida pionera en el sector logístico.

Los sistemas de Book & Claim se basan en el concepto de 'compensación de carbono' e incluyen financiar proyectos relacionados con la limitación de emisiones de gases de efecto invernadero. Con esta opción, se desvincula el servicio específico de sus beneficios medioambientales. Así, el comprador “reserva” el transporte sostenible en el momento de la compra y luego "reclama" la reducción de emisiones para sus objetivos de sostenibilidad.

Este mecanismo permite a Kuehne+Nagel contribuir a la descarbonización y ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad, tal y como recoge su estrategia Hoja de Ruta 2026 Living ESG.

La compañía, sostuvo: “Los clientes que usan los servicios de transporte terrestre de Kuehne+Nagel pueden 'reclamar' la reducción de carbono de los vehículos eléctricos cuando no es posible mover sus mercancías físicamente en estos vehículos. Las razones de esto podrían ser unas infraestructuras de recarga insuficientes o una anatomía o capacidad de carga limitadas. La solución ayuda a abordar los desafíos que ahora limitan la puesta en servicio de camiones eléctricos”.

Más servicios
En el mes de octubre, Kuehne+Nagel creó una opción similar para la reserva de servicios operador con biocombustible HVO. Hansjörg Rodi, miembro de la junta gestora de Kuehne+Nagel Internacional responsable de Logística Terrestre, sostuvo que los vehículos que funcionan con baterías son “el futuro” para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte terrestre de mercancías.

De momento, únicamente los vehículos de Kuehne+Nagel están incluidos en esta opción para favorecer la transparencia y precisión de los datos empleados el los cálculos, pero la compañía prevé ampliar el sistema a los vehículos de otros operadores asociados para impulsar su electrificación.

“Adquirir vehículos eléctricos puede suponer un coste financiero grande, especialmente para operadores pequeños. Incluir a otras empresas en nuestra solución exige innovaciones complejas en la metodología de cuantificación, pero les ayudaría a financiar su transición energética. Esa es nuestra siguiente prioridad”, recalcó Rodi.

Kuehne+Nagel está presente en un centenar de países, entre ellos, España.


 

Back to topVolver arriba