DHL coloca la primera piedra de su nuevo Centro de Innovación Europea
El grupo DHL ha celebrado la ceremonia de colocación de la primera piedra de su nuevo Centro de Innovación Europea en Troisdorf (Alemania) cerca de su central de Bonn, que servirá como hub de investigación y desarrollo tecnológico. Su misión será proporcionar soluciones innovadoras para ayudar a sus clientes y socios a promover la sostenibilidad y abordar los desafíos del sector logístico.
|
Instalaciones de la compañía (Foto DHL) |
Las instalaciones, que serán neutrales en emisiones de dióxido de carbono (CO2) y estarán terminadas en abril de 2025, sustituyen al centro con que la compañía contaba hasta ahora en Troisdorf y que ha alcanzado su máximo de capacidad.
El complejo tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y puede acoger eventos con hasta 400 personas. Además, es el primer proyecto de la compañía construido en madera, con lo que se reafirma su compromiso con la sostenibilidad.
"El nuevo Centro de Innovación Europeo aportará más espacio para exposiciones y contenidos y será un ejemplo pionero de responsabilidad medioambiental, beneficios sociales y viabilidad económica. Estas instalaciones servirán como faro de sostenibilidad, fijarán estándares nuevos para el sector y reforzarán el compromiso del grupo DHL con un futuro más sostenible", apuntó la directora comercial y responsable de Soluciones para Clientes, Katja Busch.
El proyecto de construcción promueve un diseño circular, empleando madera local, y mejora el bienestar de empleados y visitantes, al tiempo que se asegura la durabilidad y la estética. La neutralidad climática del complejo se logra empleando tecnologías sostenibles que incluyen una instalación fotovoltaica sobre la azotea, explicaron desde la compañía logística.
Actualmente, el grupo cuenta con cuatro Centros de Innovación DHL en todo el mundo - Alemania, Singapur, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos - que sirven como piedra angular de su programa de innovación.