Paack inaugura su nuevo centro logístico en Valencia, ampliando su cobertura de distribución en España
Paack, empresa líder en la industria de la logística, puso en marcha su nuevo centro logístico en Valencia desde finales de julio. Con esta apertura, y tras cerrar su última ronda de financiación, la compañía cumple con su objetivo de reforzar su infraestructura con instalaciones de primer nivel. Esto se debe a la necesidad de ampliar su capacidad de entrega, impulsada por el crecimiento de la empresa como opción preferente de los principales retailers. Así, Paack da un paso más en el objetivo de lograr una cobertura nacional sostenible para el año 2024, convirtiendo a Valencia en uno de los centros neurálgicos de su red.
Situado en el Polígono Logístico en Ribarroja en Turia, el centro logístico de Valencia cuenta con una superficie construida de más de 4.100 metros2.
Además, dispone de 20 puntos de carga doble para vehículos eléctricos, con la posibilidad de expandirse a 40 puntos de carga para cumplir con los objetivos de sostenibilidad establecidos en el plan de la compañía.
Además, este centro logístico, construido bajo la modalidad ‘llave en mano’, ha obtenido el certificado BREEAM, el cual es un sistema de evaluación y certificación reconocido a nivel internacional que se utiliza para medir y calificar el impacto ambiental de los edificios y proyectos de construcción. Este es un logro significativo para este centro logístico, ya que refleja su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
El diseño: un factor clave para evitar restricciones en el flujo operativo
Para alcanzar la máxima eficiencia del almacén, el diseño ha sido un factor clave para Paack, lo que ha supuesto un reto para la promotora. El objetivo de la compañía al diseñar sus infraestructuras ha sido buscar diseños que permitan la máxima eficiencia operativa en todos los procesos de distribución y clasificación, adaptándose a las necesidades operativas del hub.
La compañía ha evaluado diferentes factores, incluyendo la ubicación de muelles de carga y los puntos de carga para vehículos eléctricos, con el fin de aumentar la eficiencia en cada oleada de reparto.
Nuevas aperturas
Al centro de Valencia se unen otras dos nuevas infraestructuras en las provincias de Sevilla y Murcia. Con estos tres nuevos hubs son ya más de 40 los centros logísticos que Paack tiene en España. Consolidando de esta manera una red logística sostenible que da servicios a cientos de clientes nacionales e internacionales.
La inauguración de estos nuevos centros permitirá a Paack incrementar su capacidad total de entrega de paquetes en la última milla desde los almacenes, así como aumentar la velocidad de clasificación de paquetes por hora en el almacén y optimizar las operaciones de recepción, clasificación y reparto desde sus múltiples muelles.
Además, en estos centros se han implementado sistemas de placas fotovoltaicas, reforzando así el compromiso sostenible de la compañía y ejemplifica uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad: la reducción de las emisiones de carbono.