Mitma inicia la redacción del proyecto de cuatro carriles de la autopista AP-7 entre Sant Celoni y Montornès del Vallès
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de servicios para la ampliación a cuatro carriles de la autopista AP-7 desde el enlace de Sant Celoni hasta Montornès del Vallès. Esta actuación tiene como objetivo aumentar la capacidad de la autopista en más de 22 kilómetros, mediante la adición de un cuarto carril, con un presupuesto estimado de 115 millones de euros.
El 31 de agosto de 2021 finalizó la concesión de la autopista AP-7 Tarragona-La Jonquera, lo que liberó de peaje 258 kilómetros de autopista en Cataluña. Junto con otros tramos de autopista liberados en 2020 y 2021, suman más de 450 kilómetros, lo que significa que la Red de Carreteras del Estado en Cataluña está ahora libre de peaje.
Desde que finalizaron las concesiones, Mitma ha estado trabajando para adaptar las autopistas a la nueva realidad. Los estudios realizados previamente a la liberación de la autopista ya anticiparon un importante aumento del tráfico y la necesidad de llevar a cabo actuaciones. Esta ampliación de la autopista AP-7 es una de las actuaciones, dentro del programa de mejora de funcionalidad y accesibilidad de la AP-7 y la AP-2, necesarias para responder a este incremento del tráfico.