DHL Global Forwading colabora con Grundfos para reducir sus emisiones CO2
La compañía DHL Global Forwarding, que forma parte del grupo Deutsche Post DHL, ha implementado soluciones logísticas sostenibles para la empresa Grundfos, fabricante de bombas de agua, en el transporte marítimo de contenedores completos y de cargas más pequeñas a través de su servicio GoGreen Plus.
"Estamos completamente comprometidos con ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad, reduciendo las emisiones de carbono a lo largo de las rutas de transporte", comentó el director gerente de DHL Global Forwarding Dinamarca, Torben Pagh.
Recalcó, además, que ambas empresas comparten una perspectiva común sobre la importancia de lograr la neutralidad de las emisiones de carbono a corto y medio plazo mediante este tipo de soluciones “escalables y objetivas”, manifestó Pagh.
El año pasado, DHL Global Forwarding y Grundfos ya lanzaron un proyecto piloto orientado a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las cargas aéreas, empleando Sustainable Air Fuel (SAF). DHL también ha implementado su sevicio GoGreen en el transporte de mercancías por carretera.
"El uso de biocombustibles alternativos por parte de DHL Global Forwarding nos permite descarbonizar nuestro transporte marítimo de puerto a puerto. Al mismo tiempo, contribuimos a estimular al sector del transporte para que invierta en un futuro sostenible", argumentó el director de Logística Global de Grundfos, Dirk van der Heijden.