DB Schenker lanza una oferta de transporte aéreo sostenible
La compañía de gestión y logística en la cadena de suministro, DB Schenker, ha abierto una nueva posibilidad para sus clientes en cuanto a soluciones aéreas ecológicas: vuelos neutros en CO2 con destino a todos los destinos en los que opera. Así, los clientes podrán elegir la opción de Combistible de Aviación Sostenible (SAF) para el transporte de sus productos a cualquier parte del mundo, según ha anunciado la operadora alemana.
|
La eficacia de este combustible ha sido probada (Foto: DB Schenker) |
Esta opción será independiente de la aerolínea utlizada por el usuario y se ha puesto en marcha con efecto inmediato con el objetivo de ofrecer la posibilidad de evitar hasta el 100% de las emisiones de CO2.
El Combustible de Aviación Sostenible es una alternativa con eficacia probada que se produce a partir de materias primas renovables de desecho y residuos, y que actualmente es “entre 3 y 5 veces más caro que el combustible normal de origen fósil”. En este sentido, DB Schenker solo utiliza biocombustible que está certificado como libre de aceite de palma.
Los clientes que decidan pagar la prima por la asignación virtual de este combustible para un envío de carga aérea recibirán una certificación por la cantidad exacta de gases de efecto invernadero evitados. Además, aunque la inserción física real puede producirse en diferentes vuelos, el clima queda protegido, pues se evitan las emisiones exactas de CO2 de un vuelo convencional.
Esta nueva oferta de DB Schenker complementa la ruta semanal única de DB Schenker entre Alemania y China, lanzada en la primavera de 2021 y que sigue siendo el único vuelo regular de carga aérea en el mundo á totalmente cubierto por este combustible sostenible.
De esta forma, más de 150 vuelos de ida y vuelta con Lufthansa Cargo ya han evitado más de 40.000 toneladas de CO2e, También continuarán los acuerdos individuales de SAF con otras aerolíneas asociadas, por ejemplo, una reciente compra de créditos SAF en Singapore Airlines, según ha comunicado la entidad.
Su director general Jochen Thewes, aseguró que se han comprado “grandes volúmenes de biocombustibles para impulsar la descarbonización” del transporte aéreo. “Un factor de éxito y realmente positivo para el clima”.