ENAIRE prepara el verano con EUROCONTROL con previsiones de récord
Iacopo Prissinotti, director del Gestor de Red Europeo (Network Manager) de EUROCONTROL, y su equipo, se reunieron ayer con el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, y su equipo directivo, en un encuentro organizado por ENAIRE en el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Madrid.
|
Miembros del grupo de trabajo reunido ayer (Foto ENAIRE) |
Con el objetivo centrado en la revisión conjunta de la gestión del transporte aéreo, las iniciativas nacionales y de red para la mayor eficiencia operacional y la excelencia en la prestación del servicio (con el foco puesto en la mejora de la eficiencia, calidad de servicio y sostenibilidad ambiental, todo ello reforzando la seguridad como eje de actuación.
En este encuentro, los máximos responsables de ENAIRE y EUROCONTROL han hecho balance de la temporada de verano de 2022. España es el primer país europeo (considerando el TOP 5 de los principales países europeos) en términos de recuperación de tráfico respecto a la referencia de 2019, con una recuperación media del 90% (hasta finales de septiembre de 2022) (+87% sobre 2021). EUROCONTROL ha reconocido los resultados del desempeño de ENAIRE en términos de calidad de servicio, que han contribuido a una muy eficiente recuperación del tráfico aéreo en España. La tendencia de los datos mensuales es alcanzar gradualmente las cifras de 2019 y se espera que, en 2023, se superen en España las cifras de tráfico del 2019, año de referencia record previo a la pandemia.
ENAIRE ha explicado a EUROCONTROL, a través de su Director de Servicos de Navegación Aérea, Enrique Maurer, los proyectos de reestructuración del espacio aéreo previstos para 2023 y recogidos en el Plan Estratégico de ENAIRE (Plan de Vuelo 2025). La evolución hacia el Cielo Único Europeo en términos de resiliencia, escalabilidad, sostenibilidad, eficiencia y digitalización que contribuirán a la mejora de la gestión del espacio aéreo en Europa; y el proceso de implantación del Cielo Único Europeo Digital.