CEVA expande su presencia en Argentina con un contrato nuevo con Volkswagen
La compañía CEVA Logistics ha expandido el alcance de sus servicios logísticos especializados en el sector automovilístico con un contrato de tres años con el grupo Volkswagen en Argentina. Así, CEVA Logistics conectará elementos claves de la cadena de suministro para la línea de producción de Volkswagen en el Centro Industrial de Córdoba del grupo en Argentina.
El equipo local de CEVA gestionará la logística en importación, el almacenaje de repuestos, los procesos de inventario, la configuración de los pedidos y el suministro de piezas a la línea de producción.
Volkswagen gestiona fábricas en Argentina desde 1980 y las instalaciones de Córdoba son unas de las más grandes del grupo alemán fuera de Europa.
Fabrican transmisiones para una amplia gama de modelos de la marca, entre ellos Polo, Polo Vivo, T-Cross, Taigo, Ibiza, Arona, Gol, Voyage, Saveiro, Virtus, Nivus, Tiguan, Taigun, Kushaq,
T-Roc y Caddy y componentes de transmisión para el Transporter T6.
Por su parte, CEVA atesora una amplia experiencia en el ámbito de la logística automotriz y respalda al grupo Volkswagen en países como Brasil, China, Alemania y el Reino Unido.
Sus soluciones incluyen servicios de transporte nacional e internacional, tanto aéreos como marítimos y ferroviarios.
“VW es un líder automovilístico global y el complejo de Córdoba es un centro productivo importante, estratégicamente, para muchos de sus modelos. La confianza que depositan en CEVA, a través de este contrato, reconoce nuestra experiencia y nuestra amplia gama de soluciones logísticas automotrices. La relación que mantenemos con VW en Brasil y nuestra excelencia operativa en ese mercado han respaldado su decisión de expandir nuestra colaboración en Argentina”, explicó el vicepresidente de Contract Logistics de CEVA en Latinoamérica, Fabio Mendunekas.