FVET inaugura su nuevo centro de formación para los transportistas valencianos en la calle Moreras
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha inaugurado su nuevo centro de formación para los profesionales del transporte de la Comunidad Valenciana.
|
Imagen de los responsables de FVET con las autoridades valencianas |
Un espacio que, ubicado en la calle Moreras de València, busca atender las necesidades formativas de los transportistas, profesionalizar el sector y atraer a las nuevas generaciones de conductores facilitando el acceso a los cursos.
La apertura institucional, celebrada tras la Asamblea General de la Federación, ha contado con la presencia del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, del presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro, y del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez.
Cada año, la Federación imparte más de 4.500 horas lectivas a cerca de 800 profesionales año tras año.
“La formación es una respuesta a uno de nuestros mayores problemas como es la falta de conductores. Nuestra autonomía es la tercera, por detrás de Cataluña y Andalucía, con mayor volumen de mercancías transportadas en 2020, con un total anual de cerca de 233 millones de toneladas con origen o destino Comunidad Valenciana, un 16% del total nacional. Esta actividad requiere de más profesionales que se dediquen al sector”, explica Carlos Prades, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte.
|
Las autoridades en el interior del nuevo centro (Foto Valenciaport) |
Oportunidad
Por su parte, El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, APV, ha destacado esta iniciativa que permite a los profesionales “mejorar sus capacidades y conocimientos, al tiempo que da oportunidad para la incorporación de nuevos conductores a un sector estratégico para la actividad económica”.
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) agrupa a las diversas asociaciones representativas de los distintos subsectores del transporte valenciano.
Trabaja desde 1977 por defender la profesión de los transportistas y conductores a nivel nacional y autonómico como sector estratégico de la economía y la sociedad.
En la Comunidad Valenciana, existen 14.800 empresas en las que trabajan más de 94.000 profesionales de transporte.