Mitma inicia la reparación de una obra de drenaje en la autovía A-6 en Camponaraya
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inició ayer lunes, 7 de junio, los trabajos de reparación en una obra de drenaje transversal ubicada en el km 395 de la Autovía del Noroeste A-6, concretamente en el municipio de Camponaraya, en la provincia de Léon.
Los trabajos a acometer consisten en el refuerzo interior de la obra de drenaje, mediante la creación de un anillo interior con acero corrugado y hormigón proyectado.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual se han invertido 165,8 millones de euros en 2020 en Castilla y León, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.
Afecciones al tráfico
A partir de hoy lunes, se canalizará de la siguiente forma el tráfico:
- Corte de calzada sentido Madrid de la A-6 entre los km 394,740 y 396,280, desviándose el tráfico por la calzada sentido A Coruña, con doble sentido de circulación.
- Corte de los ramales de incorporación a la calzada sentido A Coruña y salida de calzada sentido Madrid del enlace 394 de Camponaraya-Cacabelos. Los movimientos restringidos se podrán realizar en el enlace 388 de la A-6, de Columbrianos.
Todos los desvíos estarán debidamente señalizados.