AR Racking combina varios sistemas de almacenaje sismorresistentes en la nueva planta de Emergent Cold
Emergent Cold, compañía que proporciona soluciones de distribución a la cadena del frío, ha confiado en la experiencia de AR Racking, empresa especializada en soluciones de almacenaje industrial a nivel internacional, para equipar los almacenes de la nueva planta construida dentro del Parque Industrial Piura Futura, en la ciudad de Piura (Perú).
La instalación cuenta con tres tipos de almacenes (de materia prima, de secos y de producto terminado) en una superficie de 6.100 m2 y quiere dar respuesta a las necesidades de los agroexportadores de la zona norte de Perú, de almacenar sus productos antes de ser exportados a los diferentes mercados de América, Europa y Asia.
“El equipamiento de Emergent Cold se ubica en el litoral peruano, justo sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde existe una actividad sísmica permanente. La combinación de los sistemas óptimos para este proyecto, AR PAL y AR DRIVE IN, se han realizado considerando factores sísmicos indicados en la normativa internacional y en la Norma E 030 del RNE para el tipo de suelo donde se ubica el proyecto”, detalla Juan Carlos Rojas, Gerente General de AR Racking en Perú.
Varios almacenes equipados
En el almacén de producto terminado, que se gestiona a una temperatura controlada de -30ºC, AR Racking ha instalado una solución de estantería convencional para paletas AR PAL, una solución diseñada para almacenar pallets de forma mecánica mediante carretillas elevadoras. Este sistema, de estructura modular, se puede adaptar fácilmente para optimizar el espacio y mejorar el coste de almacenamiento en las cámaras frigoríficas. En este caso se han instalado estanterías de doble profundidad sismorresistentes en cinco cámaras de frío dando como resultado 7.285 posiciones.
El sistema AR PAL también se ha implementado en el almacén de productos secos, gestionado a temperatura ambiente, con un total de 798 posiciones de estanterías convencionales de doble profundidad.
Por otra parte, en el almacén de materia prima se ha instalado AR DRIVE IN, un sistema de estanterías compactas óptimo para el almacenamiento de productos homogéneos con una gran cantidad de unidades de carga por referencia y que aprovecha al máximo el espacio y la altura disponibles minimizando los pasillos de trabajo de la carretilla. Además de ofrecer una una gestión logística ordenada, las estanterías de alta densidad permiten un control total sobre los inventarios y el flujo de circulación y servicio. El almacén de materia prima, que se gestiona a temperatura ambiente, cuenta con un total de 1.932 posiciones.
“Desde esta nueva instalación, ubicada cerca del puerto de contenedores refrigerados y carga ene general del norte de Perú, queremos que Emergent Cold siga creciendo en América Latina proporcionando un servicio eficiente de importación y exportación. Para lograrlo es imprescindible contar con almacenes gestionados de forma óptima. En AR Racking hemos encontrado un proveedor que ha entendido a la perfección nuestras necesidades específicas y que cumple con nuestros estándares de calidad, rendimiento y seguridad” explica Edgar Mitchael Chahua, Manager of Operations en Emergent Cold Perú.