Veintepies :: El nuevo almacén de DSV en Oslo emplea sistemas robóticos

LOGISTICA Y TRANSPORTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Logística y Transporte
      


El nuevo almacén de DSV en Oslo emplea sistemas robóticos
VM, 18/09/2020

La nueva sede de la compañía DSV Road and Solutions en las afueras de Oslo cuenta con un sistema robótico de almacenaje y retirada de mercancías, especialmente indicado para las operaciones vinculadas con las ventas por internet.

Las nuevas instalaciones en Vestby (Noruega) han aglutinado personal y actividades de tres complejos diferentes. Se componen de una terminal de 12.000 metros cuadrados, un almacén de 32.000 metros cuadrados con un entresuelo de 7.000 metros cuadrados y unas oficinas de 4.700 metros cuadrados.

El de Vestby es el primero de los almacenes de DSV que combina un sistema robótico con otro convencional, lo que mejora la versatilidad del espacio.

“Con este sistema robótico logramos una mayor densidad de almacenaje. Combinada con unos métodos de selección de los productos más efectivos que los tradicionales podemos prestar a nuestros clientes servicios más eficientes en materia de costes”, indicó el vicepresidente de Propiedad de DSV Panalpina, Brian Winther Almind.

Las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 50.000 metros cuadrados, han sido construidas atendiendo a los criterios de sostenibilidad del estándar Breeam-NOR.

DSV ya está estudiando la posibilidad de instalar tecnologías y sistemas similares en otros espacios de su red global de instalaciones.


 

Back to topVolver arriba