Ferrocarril
Samskip lanza un servicio ferroviario entre Duisburgo y Ámsterdam
La compañía multimodal Samskip y la empresa Nunner Logistics han puesto en marcha el primer servicio directo de ferrocarril entre Ámsterdam (Holanda) y Duisburgo (Alemania) en el marco de su estrategia de promover las conexiones por carretera, por tren y por mar entre dos de los puertos principales del norte de Europa.
Esta línea une la estación de tren de Duisburgo con TMA Terminal Ámsterdam, con dos salidas semanales en cada dirección, que se prevé que se amplíen a tres trayectos completos a la semana a partir de este mes.
Nunner Logistics gestiona trenes semanales desde las ciudades chinas de Xi'an y Changsha con destino a Duisburgo. Tanto Duisburgo como Ámsterdam enlazan con la red ferroviaria europea de Samskip. Ambas ciudades serán conectadas en seis horas de tren, gracias a esta opción de transporte "fiable y flexible", según la compañía.
Puede cargar contendores de 40' y 45', unidades 'reefer' y contenedores cisterna, entre otros modelos.
Este servicio ferroviario cuenta con la colaboración de TMA Terminals Ámsterdam, el puerto de Ámsterdam y el grupo Duisport.
La conexión con Duisburg permitirá que las cargas que lleguen a Ámsterdam puedan seguir su trayecto hasta Suecia, Dinamarca, Polonia, Italia y Turquía.
"Estamos emocionados de poner en marcha el enlace que faltaba a nuestra red de servicios y ofrecer un producto intermodal aún más sólido. La combinación de los servicios ferroviarios y marítimos de corta distancia de Samskip crea una variedad de soluciones intermodales y eficientes a larga distancia para una distribución sostenible puerta a puerta.
Junto con nuestros socios, estamos deseando incrementar aún más su frecuencia y su alcance geográfico", apuntó el director de UK Trade de Samskip, David Besseling.