El Ministro Ábalos y el presidente de la CEOE se reúnen con UNO Logística para subrayar la importancia del sector
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos participó en la junta directiva telemática de UNO Logística para conocer en primera persona las necesidades de las empresas de logística y transporte en estos momentos. Durante el encuentro, el presidente de UNO, Francisco Aranda, le presentó un análisis de la actual situación que viven los operadores logísticos, cuya actividad se ha visto reducida a la mitad y solicitó medidas concretas de flexibilidad que den oxígeno a las empresas del sector.
El líder de la patronal logística demandó a Ábalos apoyo para que el Gobierno tome medidas orientadas a introducir flexibilidad en las condiciones de los ERTEs, mayor agilidad en la financiación ICO para las compañías, su compromiso con el control de la competencia desleal que sufre el sector logístico y garantías de que el operador postal público Correos destina los fondos del Servicio Postal Universal (SPU) a tal fin y no a otros.
Por su parte, el ministro Ábalos agradeció la implicación de las empresas y profesionales del sector para garantizar el abastecimiento a farmacias, supermercados y domicilios desde el inicio de la crisis sanitaria, y se comprometió a trasladar las demandas planteadas por las empresas del sector al resto de ministros del equipo de Gobierno con competencias en cada materia. «Necesitamos al tejido productivo y empresarial de la logística, el transporte y la distribución para superar esta crisis y tienen todo el apoyo del Gobierno para ello», indicó.
La junta directiva telemática de UNO también contó con la participación del presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que expuso la negociación que patronal, sindicatos y Gobierno están llevando a cabo en relación a la aplicación de los ERTEs y de las medidas laborales implantadas durante la crisis del Covid-19.
Tras la intervención del presidente de CEOE, Francisco Aranda resumió las medidas que desde UNO se han llevado a cabo para defender los intereses y necesidades de las empresas de logística y transporte. Finalmente, el director de relaciones laborales de UNO, Manuel Bejarano, expuso cómo está afectando a los operadores del sector la nueva coyuntura económica y laboral.