Lyreco introduce nuevas mejoras en su almacén de Alovera con cuatro máquinas de enfardado
Lyreco sigue mejorando las prestaciones de su almacén de Alovera (Guadalajara) con la incorporación de cuatro nuevas máquinas de enfardado de palés, que han supuesto una inversión de 100.000 euros.
Se trata de cuatro máquinas de enfardado automáticas, con activación por mando a distancia, lo que evita tanto que la persona tenga que bajar de la máquina preparadora, como que tenga que esperar a la terminación del enfardado gracias al sistema de termosellado. Además, se mejora la estabilidad de la carga de los palés gracias a la aplicación de una mayor presión, con un ahorro de plástico al trabajar con mayores coeficientes de preestiro.
Hasta la fecha, en la zona de clasificación del almacén de Lyreco en Alovera se enfardaban unos 140 palés diarios de forma manual.
Las nuevas máquinas de enfardado cuentan también con distintos sistemas de seguridad para evitar atropellos, lo que las convierte en una herramienta muy segura.
“Gracias a las nuevas máquinas automáticas de enfardado hemos conseguido mejorar de forma importante la calidad final de los palés al realizarlo de manera más eficiente, a la vez que hemos eliminado completamente el enfardado manual, lo que supone una mejora ergonómica para los trabajadores de la planta”, explica Miguel Ruesgas, director de Logística de Lyreco Iberia.
El almacén de Lyreco para Iberia en Alovera es una plataforma de 30.000 m² donde se preparan diariamente más de 5.000 pedidos de 10.000 productos en stock y más de 30.000 referencias bajo pedido, y desde donde se sirve a los más de 65.000 clientes de la compañía con el compromiso de entrega al día siguiente para la península ibérica.