Kalmar suministra soluciones intermodales para el Moorebank Logistics Park de Sídney
La compañía Kalmar ha obtenido un contrato para suministrar una solución automatizada e intermodal para el Moorebank Longistics Park de la compañía Qube en Sídney (Australia).
|
|
Recreación virtual del nuevo centro logístico |
Este contrato, por valor de 80 millones de euros, contempla la solución OneTerminal que incluye equipamiento automatizado de transporte horizontal, grúas móviles automáticas y el sistema operativo Naves N4.
Está previsto que las operaciones manuales en Moorebank empiecen en el primer trimestre de 2019. A partir del segundo trimestre, se irá implementando toda la maquinaria y se espera que las instalaciones estén completamente operativas en 2022.
Qube es uno de los principales operadores logísticos en importación y exportación de Australia, con especial atención en las mercancías que llegan y salen del país por vía portuaria.
Una vez esté completamente terminado, el Moorebank Longistics Park incluirá 850.000 metros cuadrados de almacenaje, con accesos a las autovías M7 y Highway. Contará, además, con un acceso ferroviario al puerto de Botany. Estas instalaciones aspiran a tener un impacto ecológico positivo en la comunidad, a través de la gestión eléctrica de los contenedores y reduciendo significativamente el tráfico de los camiones en Sídney, señalaron desde Kalmar.
Entre la maquinaria que Kalmar suministrará a Qube figuran cuatro Kalmar Automated Stacking Cranes, ocho Kalmar Rail-Mounted Gantry Cranes, y ocho Kalmar FastCharge(TM) AutoShuttles(TM) híbridas.
Según el director gerente de Qube, Maurice James, este contrato es crucial para poner en marcha un proyecto que esperan que transforme la cadena de suministro en exportación y en importación de Australia.
“Este proyecto tan complejo contará con un sistema de automatización de primer nivel que marcará un antes y en después en la gestión intermodal de contenedores y, en nuestra opinión, Kalmar y su filial Navis son los únicos socios que nos pueden aportar un sistema con este tipo de complejidad”, agregó.