Transporte Terrestre
Carlos Prades, único candidato a la presidencia de la FVET
Raúl Tárrega, 04/07/2018
Carlos Prades, presidente de la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores del puerto de Valencia, ELTC, encabeza la única candidatura presentada para optar a la presidencia de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET).
|
|
Carlos Prades |
El que hasta ahora ha sido máximo responsable de la patronal del transporte valenciano, Francisco Corell, anunciaba la pasada semana que daba un paso a un lado para dejar paso a un nuevo candidato. Carlos Prades, según ha podido saber esta publicación, ha sido el único en dar el paso. Según los estatutos de la FVET, en la candidatura debe constar el presidente y el vicepresidente. En esta ocasión, Prades llega acompañado por Jaime Agramunt.
Los socios de la FVET tienen mañana una doble cita. Por un lado, a las 17 horas está convocada una Asamblea General ordinaria, en la se analizará la actividad que ha llevado a cabo la federación en el último año, además de revisarse las cuentas del ejercicio de 2017 y las actuales.
A partir de las 18 horas, tendrá lugar la Asamblea General Electoral, en la que los miembros de la FVET deberán votar la candidatura de Carlos Prades. La normativa interna de la patronal establece que aunque únicamente haya un candidato, éste debe ser refrendado por los socios.
Prades, presidente de ELTC y director general de Transportes Remedios Torres, cuenta con una dilatada trayectoria en el sector del transporte y conoce cuáles son los problemas y restos a los que se enfrentan las empresas. Para el empresario, poner en valor la profesión, no únicamente en el resto del panorama económico, sino también entre el resto de actores que componen la cadena logística, es casi una obsesión. El pasado mes de enero, en una entrevista con esta publicación, Prades se lamentaba de que el transportista se había “autoconvencido” de ser el “último” en toda la cadena logística, algo que el candidato quiere cambiar.
Prades es partidario de que el transportista debe ser además “empresario”, algo que aunque poco a poco va cambiando, no está lo implantado que debería. La compra de cada camión supone una inversión importante para las empresas. “Hay que saber lo que tenemos entre manos, hay que saber lo que se ha invertido, hay que saber calcular costes”, aseguraba, “esto es lo que va a dar valor al servicio que se presta y, por tanto, a la profesión”.