DHL amplía su colaboración logística con la Fórmula 1
La Fórmula 1 abrió la temporada 2018 con el Gran Premio Rolex de Australia en Melbourne del 23 al 25 de marzo. Con 21 fines de semana programados dentro de un período de nueve meses, el número de carreras de esta temporada solo se ha igualado una vez, en el evento más importante de los deportes de motor en 2016.
En esta temporada, DHL y la Fórmula 1 anuncian una extensión de su asociación global, que existe desde 2004. En el marco del acuerdo, DHL sigue siendo el Socio Logístico Oficial y se convierte en el primer socio oficial de la Serie F1 eSports. También se planean otras iniciativas conjuntas, incluidos los festivales de aficionados en los mercados principales y en crecimiento de la Fórmula 1, así como nuevos formatos digitales. Además, DHL continuará presentando el DHL Fastest Lap Award y el DHL Fastest Pit Stop Award, dos premios para actuaciones excepcionales de pilotos y de los equipos de carreras.
La división DHL Global Forwarding, Freight ha anunciado la adquisición de DOT (Delivered On Time). La empresa con sede en el Reino Unido tiene más de 80 años de experiencia como proveedor completo de soluciones logísticas, especializado en deportes de motor, televisión y radiodifusión, así como en eventos internacionales.
“La adquisición de DOT proporciona crecimiento y produce una serie de efectos de sinergia, por ejemplo en nuestra gama de servicios para la Fórmula 1 y la Fórmula E”, ha afirmado Thomas Nieszner, presidente y director global de Motorsport DHL Forwarding, Freight. Con esta adquisición, DHL está complementando su cartera de servicios integrales y ampliando aún más su posición de liderazgo en la logística de deportes de motor.